Reseña: Dr. Strange and the multiverse of madness (Sin spoilers)

Doctor Strange In The Multiverse Of Madness tiene detrás una ambición igual de grande que su nombre generada principalmente por su antecesora Spider-Man: No Way Home, así que esta nueva entrega puede generar opiniones divididas por ser completamente diferente a los trailers y las filtradas especulaciones de re-grabaciones y cortes en el filme que en algunas ocasiones es evidente, pero no afectan el ritmo de la película.

Con una musicalización fiel a filmes o videojuegos de terror míticos como Silent Hill y una dirección que muestra lo más crudo y grotesco para la clasificación B-15 manteniendo la fórmula heróica de la primera trilogía de Spider-Man, se explora de manera más seria el multiverso, con colores y sobre todo personajes complejos que en su mayoría son relevantes, pero con corto tiempo en pantalla.

Strange, América Chávez y Wanda durante toda la cinta muestran un desarrollo amplio, conociendo lo que los hace ser superhéroes y las repercusiones mundiales y personales de sus actos que los sigue persiguiendo desde los acontecimientos de Avengers: End Game y WandaVision

Muchas personas apostaban por una adaptación live-action de What if?…, pero esto no es así. Además posee un conocimiento alto relacionado a los cómics y proyectos pasados para comprender en su totalidad el proyecto, sin embargo Sam Raimi logra explicar y justificar de manera rápida esto. Si no has visto la mayoría de los proyectos del UCM seguramente logres seguir el ritmo de la trama sin problema alguno.

Esta película define el siguiente paso de la futura fase 5 del UCM, por lo que la considero imperdible. Recomiendo sentarte en tu butaca abierto a una experiencia única y diferente, dejando los prejuicios o el conocimiento que se tenía alrededor de esta película. No es lo mejor del UCM, pero es interesante, grotesca y esencial para el futuro de Marvel Studios.

Lo iniciado por Robert Downey Jr. tiene el potencial de reinventarse e iniciarse nuevamente

Aventura/Acción ‧ 2h 6m

General - 85%