Menu

Guía Otaku para Netflix en Agosto 2020

Empezamos Agosto hace unos días y estoy seguro que ya has notado algunos estrenos en el servicio de Streaming más utilizado en México. Como buenos Geeks y Otakus que somos, te tenemos la guía definitiva de anime para decidir qué quieres ver mientras te encuentras en casa por la cuarentena o cuando regresas del trabajo si es que ya volviste a la vida de Godín.

Toradora (Toradora)

Estreno: 1 de agosto

Taiga (Taiga = Tiger = tora en japonés) y Ryuji (Ryu = Dragón = doragon) son dos estudiantes de preparatoria. Ryuji está enamorado de la amiga de Taiga y Taiga está enamorada del amigo de Ryuji. Ambos comienzan a hacer planes para apoyar al otro en su búsqueda del amor, pero no son muy exitosos. Mientras tanto, al pasar tanto tiempo juntos, sus compañeros empiezan a especular sobre su relación. El caos está servido.

Esta serie no es nueva, se estrenó en 2008 y es considerada como una de las grandes obras del romance en el anime. Al principio puede sonar como tu shojo genérico: la trama suena trillada y los personajes parecen escritos con el molde de TODAS las comedias románticas de la historia del anime. Sin embargo, en esta serie los creadores logran darles profundidad y los alejan del cliché del romance, la historia es impredecible (cosa rara en el romance) y la música es simplemente fantástica. Hay momentos en los que se siente como si fuera sólo una comedia ligera y los momentos de romance de verdad te hacen sentir esa sensación en el estómago como cuando le vas a hablar a la persona que te gusta. Esto no quiere decir que este anime sea para todos; por el contrario, Toradora está muy dirigida a los amantes del romance; esos que se (nos) la pasan (pasamos) leyendo fanfiction donde los mismos personajes se enamoran en las mismas situaciones ridículas. Si tú no eres de esos gustos, pasa de este anime con los ojos cerrados. Si, por el contrario, disfrutas de películas rosas y series como Friends, The Big Bang Theory o Will & Grace, este anime es para ti.

Nanatsu no taizai: Kamigami no Gekirin (Seven Deadly Sins: La Ira Imperial de los Dioses)

Estreno: 6 de agosto.

Este título no es otra cosa que la continuación de la Saga de los siete pecados capitales, específicamente de The Seven Deadly Sins: Resurrección de los Diez Mandamientos. Después de haber derrotado a los demonios que intentaban apoderarse de Liones, los protagonistas se han dispersado, como siempre, a pesar de que los Diez Mandamientos aún se encuentran en Camelot.

Esta nueva temporada se ve empañada por las críticas que surgieron con la terrible animación de la temporada pasada (que dio lugar a memes buenísimos) y que no parece haber mejorado en nada. Este arco es considerado el mejor del manga por lo que haber tenido que censurar la sangre para colocarla BLANCA es una de las grandes decepciones que tendremos que soportar los que seguimos con devoción el romance de Meliodas y Elizabeth (aunque quizás a algunos amantes del hentai les llame la atención ver a Diana en medio de charcos de sustancias blancas). Los diálogos parecen escritos por un aficionado lo cual deja a lo que antes eran personajes con un desarrollo profundo como simples sombras de lo que alguna vez fueron. La parte positiva es que POR FIN podemos ver a Meliodas como demonio, aunque su batalla con Escanor es bastante decepcionante; no digan que no se los estamos advirtiendo.

Si, como yo, eres de los que tiene que terminar una serie de anime porque eres obsesivo-compulsivo, préparate para cerrar los ojos más de una vez y rogar que terminen de diseccionar a tus personajes favoritos. Si, por el contrario, prefieres dejar esta serie en el buen recuerdo de la primera temporada, te recomiendo mil veces leer el manga antes que aguantar esta nueva tortura. Roguemos a Dios que el gran trabajo de doblaje de las temporadas anteriores sea suficiente para salvar la poca calidad que le queda a este anime.

Gureeto puritendaa (El gran farsante)

Estreno: 20 de agosto

Makoto Edamura es considerado como el mayor estafador en todo Japón. Un día, mientras intentaba robar a un extranjero, se da cuenta de que todo su dinero ha desaparecido. El extranjero resulta ser un estafador francés con nexos con organizaciones criminales internacionales. Después de perseguir a su estafador y echarle a perder sus planes, Edamura termina en una situación bastante indeseable.

Se pueden decir varias cosas sobre esta serie de anime: el arte es majestuoso, la trama es vibrante, los personajes son divertidos, el humor tiene el nivel perfecto y tiene mucho que ofrecer a los amantes del anime de la vieja escuela. A pesar de ser una producción cien por ciento japonesa, la influencia occidental es muy marcada.

Aunque es poco conocido, el género de estafadores (ConMan) es uno de los más interesantes en el anime y manga con títulos como Lupin o D.N.Angel. En el lado occidental podemos pensar en títulos como la saga de Ocean’s Eleven, Catch me if you can, American Hustle o The good Liar. Este género se basa en la solución de los conflictos a través del ingenio de los protagonistas (con frecuencia anti-héroes) en contraposición al género de acción donde todo se resuelve a través de la fuerza. En este sentido, “El gran farsante” es una verdadera oda a la inspiración pues poco a poco vemos como Edamura va refinando sus técnicas de estafa con ayuda de su nuevo mentor. La serie mezcla humor, aventura y acción en una excelente serie que debes ver aunque sea sólo para escuchar la versión de la canción “The great pretender” de los Platters en voz de Freddy Mercury.

Aggretsuko (Aggretsuko)

Estreno: 27 de agosto

México será parte del estreno mundial de la tercera temporada de Aggretsuko este Agosto. En esta nueva temporada veremos a la nueva y mejorada Aggretsuko quien ha pasado por dos relaciones fallidas, los problemas con su jefe (y sus consejos en los momentos difíciles), una madre entrometida, extraños compañeros de trabajo y esa amiga lejana que le recuerda lo que pudo haber tenido si hubiese tenido las agallas para atreverse a más.

Seré sincero: si no eres un niño en el cuerpo de un adulto lidiando con un trabajo de escritorio muy probablemente Aggretsuko no te guste más allá de los bonitos dibujos de Sanrio. Es una serie dirigida al adulto joven que empieza a descubrir su lugar en el mundo, que transita por relaciones amorosas fuera de la burbuja romántica de la adolescencia y que debe comenzar a hacerse cargo de tomar decisiones por sí mismo. En est sentido, Aggretsuko es una serie para dejar salir todas las frustraciones con las que cargan los godínez en su ambiente laboral. Es impresionante la tensión que logran los escritores en medio de una comedia ligera que pone de manifiesto la cultura laboral japonesa.

La segunda temporada dejó muy pocos cabos sueltos, la situación tensa entre Gori y Washimi y los sentimientos de Haida por Retsuko, así que no podemos conjeturar nada Los desarrolladores han sido muy silenciosos con todo alrededor de esta serie y ni siquiera tenemos un teaser o un trailer. Si de algo sirve, Netflix liberó el trailer de la segunda temporada apenas unos días antes de su estreno así que toca estar pegados todo el fin de semana para poder tener una pequeña prueba de lo que se viene el lunes 27. Esta serie es altamente recomendable si estudias japonés (sus diálogos son muy claros y usan modos de hablar bien distintivos para el keigo) o si eres fanático de la cultura japonesa moderna.

Esto es todo lo que nos trae Netflix este mes de Agosto, esperemos que les haya sido de utilidad, sigue conectado a Geeknology

No comments

Deja una respuesta

Nuestro Ultimo Podcast