Menu

STRANGE ACADEMY o Harry Potter al estilo Marvel

Escribir esta nota sobre Strange Academy, es poner paralelismo entre este reciente cómic y la primera aventura del mago más famoso de todos, sobre todo porque parece que se ha tomado la obra de J.K. Rowling como inspiración para ello.

La idea detrás de Strange Academy se centra en poner una escuela para dotados mágicos después de que la magia y su práctica se ha restablecido dentro del Universo Marvel. Series como la de Scarlet Witch de 2016 suponen que la magia estaba en un punto de extinción en la que, si hechiceros como ella, el Hermano Vudú o el Doctor Strange no intervenían, un problema así podría eliminar a la realidad como tal (cosa que solo podría ocurrir en las narrativas de Marvel).

Así, la inclusión de personajes juveniles nuevos de variadas especies (demonios, hadas, mutantes, asgardianos, gigantes de hielo y seres humanos normales con inclinaciones mágicas), hacen algo muy llamativo y peculiar a esta revista. Personajes mágicos como el Hermano Vudú, la Bruja Escarlata, Magik de los X-MenShaman de Vuelo Alfa y otros, se convierten en instructores de una escuela de magia y hechicería que si bien no está a la altura de Hogwarts, sí sirve para concentrar a una enorme cantidad de fuerzas mágicas que determinarán a la próxima generación de usuarios mágicos de la editorial.

El paralelismo que mencionaba con Harry Potter y la Piedra Filosofal puede verse ras la introducción de una de los personajes principales de esta serie: Emily Bright. Como se ve en la galería de imágenes al final de esta nota, sus dones llamarán la atención de varios y la adentrarán en un mundo paralelo al cual pertenece más que a otro. Con muchos guiños como la visita a los padres de Emily (la presencia de Hagrid a los Dursley); puertas mágicas a calles llenas de personas ligadas a la magia (el Callejón Diagon), y la llegada a una escuela escondida (la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería) atendida por un mago de alto nivel y profesores interesantes, así como un nutrido elenco de personajes de primer año, hacen de el primer ejemplar una entrada muy entretenida y llamativa para una serie que, bien manejada, puede ser una de las sensaciones de este 2020.

Sigue con nosotros en Geeknology y ponte atento a más noticias y reseñas de cómic. ¡Hasta la próxima!

No comments

Deja una respuesta

Nuestro Ultimo Podcast