Menu

ICE CREAM MAN #17

Portada para ICE CREAM MAN #17, de Image Comics

Ice Cream Man #17 es una verdadera delicia a la nostalgia que solo los fans de hueso colorado de Superman podrían apreciar en su totalidad. Y es que, para ser una parodia de humor negro de Action Comics #1, éste va más allá de lo irreal. Es una muestra demasiado oscura… horrenda podría decirse.

Y no tanto porque sea mala la historia, no. De hecho, para nada lo es. Con elementos del Superman de la Edad de Plata de los cómics, y con un toque de All-Star Superman de Grant Morrison y Frank Quitely, esta entrega de relatos de horror que va de lo irreal hasta o fantasmagórico convierte al mythos básico del Hombre del Mañana en algo que va más allá del concepto de ciencia ficción en el que está cimentado el personaje.

Así, vemos a personajes conocidos en un universo alterno que da la libertad al equipo creativo de hacer su propia versión malévola de Superman usando al deus ex machina que es el Señor de los Helados, personaje prominente y todopoderoso de esta revista… omnipotente y omnipresente a la vez, pero que de igual forma entra como protagonista invitado.

En resumen, la versión de Lois Lane de este ejemplar tiene cientos de dudas acerca de las intenciones del Ice Cream Man, quien defiende al planeta, tiene un némesis en una figura más o menos parecida a Lex Luthor, lidera a una extraña y divertidisima versión de la Liga de la Justicia y es el héroe querido de todos. Sospechosa de Ice Cream Man, éste la lleva a una versión propia de la Fortaleza de la Soledad, donde se esconden horrores y la verdad misma del héroe. Pero la página final es el remate completo, y más allá de ello, quien sabe si en el siguiente ejemplar haya una continuidad a este relato, el cual es más que suficiente para no volver a retomarse… no, al menos, en el sentido de que sea malo, vuelvo a repetirlo… de hecho, es demasiado bueno.

Una mirada a un aspecto oscuro y pocas veces visto del Más Grande Héroe de Todos, Ice Cream Man #17 fue lanzado el miércoles, pero si ya tienes tu ejemplar, te invito a que nos des tu opinión y nos comentes lo que percibiste. Altamente recomendado.

Checa la galería de imágenes que tenemos de esta historieta y sigue con más aquí en Geeknology.

 

No comments

Deja una respuesta

Nuestro Ultimo Podcast