Menu

Ashura Kengan, lo mas cercano a las artes marciales reales

Muchas historias de Anime y manga incluyen las artes marciales para su mayoría de escenas de acción, pero al final exponen una versión distorsionada de la técnica, estilo así como su nombre. En Ashura Kengan es la excepción claro esta que si tienen algo de ficción por el hecho de que no esta basado en algún acontecimiento real, pero la exposición de las técnicas, estilos y referencias son de verdaderas artes marciales  añadiendo datos reales de origen; por lo cual un verdadero practicante se encontrara fascinado.

El Baritsu de Inglaterra, el Letweit de Birmania, el Jujitsu y Aikido de Japón, Muia Thai de Tailandia y muchos otros estilos reales se hacen mención con un personaje representante, muy parecido a la narrativa de Baki el Grappler solo que aquí hay intereses empresariales donde el poder y las altas ganancias es lo primordial.

Tenemos como protagonista a Ohma y a Kazuo Yamashita, el primero un luchador de las calles con un estilo híbrido que entra en la usanza de las artes marciales mixtas y Kazuo un oficinistas que es despedido para volverlo un empresario. Los personajes son llevado a un torneo de empresarios de Japón llamado Kengan que es una competición que funge como un medio para moderar las disputas entre empresarios sin que afecte la economía de Japon pero no esta exenta de que entre personas de cuello blanco introduzcan apuestas millonarias.

Los combates son cortos llenos de violencia real refiriéndose a que hay cortes, hinchazones, fracturas y desgaste físico. Pese que no exista alguna técnica de energía o maniobras que no se pueden aplicar en la vida real, los enfrentamientos están a la altura y emocionantes. El argumento luchistico que existe es la preparación, coraje y resistencia física, que da a entender que cualquier combatiente debe demostrar que es muy completo para ganar como en la vida real.

cierro esta nota de curiosidad con: si quieres llegar a estar a la altura del combate debe ser constante y entrenar, estar listo para enfrentar lo inesperado y que los combates no son solo un juego o deporte si no una situación donde se expone la integridad física. Como maestro y practicante nunca hay que dejar repasar y prepararse. Los invito a ver por la plataforma Netflix Ashura Kengan una serie que vale la pena y tendrán una gran experiencia llena de acción y emoción.

 

Para Geeknology, Angelimss

 

 

veterano hermosillense de la cultura geek, letrado, artista marcial y aspirante de escritor que considera que ser geek no precisamente tiene que una persona inadaptada y perezosa, si no un gusto gracioso a temas de esparcimiento y conocimiento. Una persona que procurará brindar lo mejor para enriquecer y despertar el interés en los temas de interés geek

No comments

Deja una respuesta

Nuestro Ultimo Podcast