Menu

X-MEN y MARAUDERS #1: ¡Familia y aventura redefinen a los X-Men!

Jonathan Hickman presentó un nuevo status quo para la banda de alegres mutantes de Marvel en sus series House of X y Powers of X, las cuales terminaron quince días atrás. Con Dawn of X, la reestructuración presentada por quien también escribiera a los Vengadores arrancó la semana pasada con X-Men #1 y continuó esta con la publicación de Marauders #1.

En X-Men #1, escrita por Hickman, vemos la manera en como el escuadrón de Hombres-X dirigido por Cíclope enfrenta a los vestigios de Orchis, la organización de corte antimutante formada por científicos de varias agencias como HydraA.I.M., por mencionar algunas. Pero fuera de como los mutantes están abordando los retos de siempre con la perspectiva que Hickman propone (Hickman también escribe este título), es un vistazo a las relaciones familiares del Clan Summers. Ver a Wolverine ahi como quizá un Summers asociado pone un feeling diferente al cómic, pero básicamente, este ejemplar trata de familia y amigos. Más, lo significativo no es lo que acabo de mencionar, sino el ver que Scott tiene su sueño completo: padre y hermanos juntos, más su esposa Jean y su amigo y rival más cercano conviviendo. El hombre, en el fondo, disfruta tener a su familia, y aunque esa dinámica es rara verla en las páginas de de X-Men (ya ha ocurrido antes), es algo mayormente visto en las páginas de los Cuatro Fantásticos. Aunque tiene una premisa interesante en cuanto a como los Hijos del Átomo llevarán su defensa del mundo como familia, el trabajo de Hickman tiende a hacerte buscar el como entenderlo, y quizá el siguiente número pueda ahondar un poco más acerca de ello.

En cuanto a Marauders #1, si el cómic de X-Men quizá no fue tan llamativo, Marauders es una aventura mutante de piratas. ¡Sí, piratas! Kitty Pryde regresa a la acción, pero ahora ella tiene a su lado a Tormenta, Alfil, Iceman, Lockheed y el Pyro original, quien muriera la década pasada debido a los estragos provocados por el Virus Legado introducido al final de la historia de la Canción del Ejecutor. Lo llamativo empieza desde el momento en que la mutante se empieza a llamar a si misma Kate, y que ella no puede entrar a los portales que llevan a Krakoa. Con algo de asesoramiento de su eterna oponente Emma Frost, ella se embarca en aventuras marinas y en contra de la intolerancia como la que presenta las páginas del ejemplar en Rusia. Acción de combate, enemigos tecnológicos, la intolerancia racial que tanto había sido olvidada en los cómics de los X-Men, humor y dinamismo, regresan en un cómic que, en estas dos semanas, ha sido del agrado de la base de fans de los héroes más extraños de todos (incluso más que X-Men de la semana pasada), y se espera con mucha expectativa un segundo número.

Apenas van 15 días del reboot de X-Men, y las cosas van viento en popa. Esta semana, Excalibur #1 se estrena el día 30, y presentará una interesante agrupación que incluye a Apocalipsis, la Capitana BretañaRictor, Júbilo y a los recién casados Titania Gambito, y el 6 de noviembre, le toca a New Mutants #1 con clásicos personajes como Sunspot, Wolfsbane, Espejismo, Karma, Magik, Cypher, Chamber Mondo.

Geeknology seguirá reseñando estos primeros números y pronto, tendremos una plática acerca de las impresiones y lo que hemos aprendido de Dawn of X. Sigue con nosotros, y disfruta de algunas de las mejores escenas de X-Men Marauders en la galería que les regalamos de estos dos cómics. ¡Hasta la próxima!

No comments

Deja una respuesta

Nuestro Ultimo Podcast