Menu

War Blade Masters, en el Evento Genérico Balazo

El día sábado 12 de octubre se llevo a cabo dentro del Evento Genérico Balazo el torneo de softcombat organizado, dirigido y sancionado por la agrupación War Blade Masters que presento 12 enfrentamiento en formato de eliminación directa; ofreciendo al publico un espectáculo con fin deportivo y euforia para aquellos que tienen tiempo dando seguimiento al combate de armas ficticio que al final se convierte en un entretenimiento sano y abierto a la participación del publico general.

Se nos concedió entrevistar a los miembros de la agrupación para nos hablaran sobre lo que hay tras bambalinas es decir aspectos técnicos, evaluación, formatos de juego y sobre los riesgos de los mismos ya que War Blade Masters ha tenido presencia en otros eventos relacionados con el mundo otaku eventos organizados por ellos en la plaza Bicentenario de Hermosillo y en el parque madero y un reportaje por parte del periódico local.

Para los que no saben, a grandes rasgos la agrupación lleva a la contienda las armas de los personajes de ficción y mangas, donde el publico en general puede participar utilizando alguna de las armas y sostener un combate con algún desconocido, amigo, familiar o pareja dentro de un ambiente controlado por jueces lo que lo convierte en un deporte recreativo.

En la entrevistas como ya se menciono se les pregunto lo que hay atrás del juego; en primera instancia se pregunto sobre su formato de evaluación de cual era el criterio para puntuar como se exhibe en sus contiendas, lo que definieron un sistema de puntos al contacto haciendo un comparativo como se hacen en las peleas a puntos en el Karate, solo que los puntos de contacto van de las rodillas a los codos donde deja claro que el contacto a los antebrazos, pantorrilla, muslo y a la cabeza queda completamente descartado, el nivel de violencia no esta escatimada al hacer contacto debido al rango donde se debe golpear es difícil que se conecte un golpe solido. En los conceptos del puntuar es un golpe conectado un punto hasta llegar al limite establecido previa a la participación para obtener la victoria esto respaldado por dos jueces en el área que en un mutuo acuerdo confirman el punto en caso contrario por motivo de percepción este punto es nulo. Los modos de juego o formatos parten desde el clásico uno a uno hasta los campales que estos últimos abarcan enfrentamientos por captura de bandera, todos contra todos y battle royal en donde hay mas jueces supervisando y controlando la disciplina del juego. En cuanto a los riesgos no han tenido problemas de lesiones gracias a que su trabajo de armas se cuida el peso y el materia dejando como único peligro una rapadura en los brazos o en algunos casos al rostro pero los ataques a la cabeza son penalizados, se les pregunto si dentro de las posibles lesiones ha habido fracturas de pierna ya que hay jugadores que realizan maniobras con giro y saltos, por lo cual confirman que no habido ninguna pero para ampararse a los participantes se le aclara por escrito los riegos y piden una firma donde participante asume los peligros que puede correr al participar.

Como extra se pregunto acerca de su competitividad por lo cual War Blade Master nos hizo mención que dan un seguimiento de calificación para los participantes que son mas constantes por lo que tienen un Top 5 donde las consideraciones para pertenecer es por habilidad y constancia activa en eventos no tanto por las victoria acumuladas como se llevaría en un deporte de contacto federalizado.

Al cierre de la entrevista quedo mas que claro que su forma de hacer softcombat es mas por diversión y el entretenimiento para el publico al no meterse al no meterse como deporte con armas que requieren peso y protección donde en verdad se requiere el aprendizaje de una técnica de armas. Aun que la adrenalina y la euforia al contender estalle y desde la perspectiva de un observado vea algún movimiento que entra a lo exagerado al final se comprende que es un juego que lleva tema de ficción y no hay nada de malo en querer divertirse y olvidar la cotidianidad.

Agradezco a War Blade Masters por prestarme su tiempo, a Leo quien fue el que aclaro y replico todo acerca de ellos, invitándonos a todos a visitar el facebook oficial War Blade Masters donde dan aviso para sus presentaciones y torneos. Esperemos que sigan creciendo trayéndonos nuevas armas y mas jugadores para ser una opción de entretenimiento dentro y fuera de un evento Otaku

Para Geeknology, Angelimss

veterano hermosillense de la cultura geek, letrado, artista marcial y aspirante de escritor que considera que ser geek no precisamente tiene que una persona inadaptada y perezosa, si no un gusto gracioso a temas de esparcimiento y conocimiento. Una persona que procurará brindar lo mejor para enriquecer y despertar el interés en los temas de interés geek

No comments

Deja una respuesta

Nuestro Ultimo Podcast