Menu

POWERS OF X #5 y HOUSE OF X #6: ¡El avance mutante ha llegado!

El día de hoy, POWERS OF X #6 cierra la emocionante aventura de Jonathan Hickman dentro del mundo de los Hombres-X, pero como no queremos dejar las cosas abandonadas, para aquellos que nos han estado siguiendo, traemos los elementos que desembocaron en lo que hoy se publicó de parte de las oficinas de Marvel Comics.

POWERS OF X #5 nos trajo el punto de vista de Emma Frost, la Reina Blanca del Club del Infierno en cuanto a lo que tanto Charles Xavier como Magneto han echado a andar. La reacción de Emma hacia la extraña actitud del Profe-X y la lealtad renovada de Magneto hacia el la puso a considerar los elementos éticos de lo que significa que exista una nación mutante en el planeta. Pero también, pudimos ver la manera de organización de un gobierno floreciente en Krakoa, razón única por la que se invitó a Emma a formar parte de la clase dirigente que Xavier había divisado mientras se consolidaba la idea de un país donde la raza mutante pudiera establecerse.

Con Emma financiando a la nación, Charles se pudo concentrar en traer a fuerzasd aliadas y oponentes a convivir con sus hijos. Pero si bien Emma hace esto por el futuro de los mutantes en sus hijos, el punto de vista regio, descarado y arrogante de Namor el Submarinero fue lo contrario a lo que Charles esperaba. Si bien el enemigo jurado de los Cuatro Fantásticos fue parte de su alegre banda de mutantes en un momento, Namor puede que quizá sea el único personaje que se ha dado cuenta de que las cosas, por más distintas que sean, no podrían cambiar nunca: lo que para Emma es la posibilidad de guiar a la nueva generación de niños superpoderosos por herencia, para Namor es un preámbulo del horror que viene viéndose en el futuro con Nimrod.

Namor no acepta solo porque es el rey de la Atlántida, sino porque ser un personaje perseguido y odiado es algo a lo que él está acostumbrado y que le importa menos. Mientras Xavier y sus allegados no logren tener algo que haga que Namor considere ser aliado de Krakoa, no se puede esperar mucho del viejo veterano de la Segunda Guerra Mundial.

Por otro lado, las acciones en el futuro final de la humanidad son determinadas por lo que se ve desde hace dos números, gracias a la Falange explicando el final de todo, y admitiendo una salvación por la captura de la información de la historia de la Tierra y lo que queda de ella. Lo que quizá signifique que, a final de cuentas, fueron los mutantes quienes acabaron con la herencia verdadera del mundo, y si la Tierra debe ser recordada, solo la Falange es capaz de semejante hazaña.

En resumen, las acciones de Charles Xavier para edificar un país no solo requieren de un esfuerzo de sus allegados, sino de ver más allá del sueño. Su sueño de coexistencia pacífica ha sido mezclado con el de una tierra propia para los mutantes que Magneto siempre defendió (y que se vio dos veces en toda la historia mutante), y eso es lo que nos lleva a lo sucedido la semana pasada en HOUSE OF X #6.

HOUSE OF X #6 supone el paso final de todo lo que Charles ha armado en ambas miniseries, y que llevarán a los futuros que hemos visto también en las mismas. Con todo a su favor, Charles declara la soberanía de Krakoa, y la manera en como los mutantes trabajarán en el mundo que tanto los ha odiado y temido. Con los dados echados, y las reglas puestas a la humanidad, se celebra una reunión de los miembros gobernantes donde se instituyen leyes y formas a seguir dentro de la nación de Krakoa, entre ellas hacer más mutantes, no asesinar a ningún hombre respetar a la nación.

Para ello, se hace juicio sobre Dientes de Sable por sus crímenes de toda la vida, siendo enviado a un exilio forzado que llega a disgustar a todos los del consejo principal. Con una respuesta fría de parte del Profe, donde vemos hasta donde ha llegado su nueva manera de ver las cosas, los habitantes de Krakoa celebran el primer día del resto de sus vidas. Y aunque algunos villanos clásicos como Éxodo hace cosas más comunes y relata historias, rencillas acabadas como la de Scott y Logan, o la misma de Logan con Gorgon (quien vuelve en piedra a quien vea con los ojos), hay maquinaciones secretas de parte de otros como Apocalipsis.

Juicio y castigo de Dientes de Sable en HOUSE OF X #6

Las emociones que desborda HOUSE OF… nos lleva al cierre hoy de esta magnífica aventura que el sr. Hickman nos ha regalado a los fans de los X-Men, quienes pasamos muchos años sin tener un evento tan memorable. Con sus miniseries terminadas, el evento inmediato: Dawn of X, nos traerá nuevos cómics de los mutantes más queridos, con alineaciones diversas y dinámicas que se encargarán ahora de hacer que el lugar que tienen los Hombres-X en el Universo Marvel contemporáneo se establezca or completo y nos traiga cosas nuevas.

Espera la conclusión de este evento y de nuestra cobertura de 4 meses de uno de los eventos más importantes del cómic estadounidense en muchos años. Los Hombres-X regresan mejores que nunca.

[quads id=1]

Continúa con más en Geeknology

No comments

Deja una respuesta

Nuestro Ultimo Podcast