Menu

HOUSE OF X #5: Una sociedad mutante está por despertar

En HOUSE OF X #5 de la semana pasada, quienes leímos la historia nos quedamos con la boca abierta debido a las acciones que Charles Xavier ha tomado parte. Y quizá es un buen momento para poder reflexionar en la actitud que le hemos visto al viejo Profesor X ahora que Jonathan Hickman ha redefinido al universo y mythos del alegre equipo de mutantes de Marvel.

Los que conocimos a Xavier desde su introducción en la Edad de Plata de los cómics siempre hemos visto al calvito como una figura que busca la coexistencia pacífica entre humanos y mutantes. De hecho, ese siempre ha sido el por qué de este personaje. Si bien el profe ha ido a extremos durísimos para lograr llevar a cabo su sueño y ha tenido momentos oscuros (Onslaught, la revelación de Gabriel Summers, el hermano perdido de Cíclope Havok conocido como Vulcano o la esclavización de la inteligencia artificial que se convertiría en el celador cibernético llamado Peligro), nunca se atrevió a lanzar un ataque contra el status quo o a aliarse para fines personales con antagonistas clásicos de los Hombres-X como lo son Magneto, el Señor Siniestro Apocalipsis, entre muchos.

Xavier murió hace unos pocos años en la cúspide de Avengers vs. X-Men a manos de su primer estudiante, Cíclope, quien se volvió avatar total de la entidad catastrófica de muerte y renacimiento conocido como Fénix, y volvió a la vida adueñándose de Fantomex. Y Hickman hizo lo innombrable: volver a Charles una figura ambiciosa y con varias miras a un potencial camino a la villanía.

Y es que este ejemplar se trató de eso: villanos.

Si han seguido la cobertura de este evento desde que arrancamos con House of… #1, hemos visto a Charles hacer cosas extrañamente calculadoras, y tras una plática entre Magneto y su hija Polaris, donde explica como los mutantes más importantes de Krakoa regresan tras haber fallecido (lee la reseña de House of X #4 para más información), somos testigos de nuevos papeles como el de una Tormenta con un discurso religioso; de la generación reciente de mutantes que hemos visto desde la narrativa de Messiah CompleX los cuales son parte importante de la nación de Xavier; un Proteo que busca ser de los buenos y de la aterradora visión de ver como las alianzas de poder no solo se fueron con el Señor Siniestro, sino la inclusión en la nueva nación de los Merodeadores del Señor Siniestro, Exodus y asociados y, finalmente, el más viejo y peligroso de todos: Apocalipsis.

Mientras se acerca el final de esta serie y la de Powers of X, la visión total del universo de los X-Men que ha ideado Jonathan Hickman está acabando de establecerse. Con House of… Powers of… entrando a sus respectivos números finales, podemos augurar una nueva era para los más extraños héroes de todos, mientras que se asoma en el horizonte el megaevento Dawn of X, con nuevos títulos y nuevos equipos creativos.

Mañana, las revelaciones de Powers of X #5 de la semana pasada serán importantes para esta visión de las que les comento, y prepárate para una nueva era en la historia de los X-Men.

Sigue con más en Geeknology.

No comments

Deja una respuesta

Nuestro Ultimo Podcast