Menu

POWERS OF X #4: ¡Un aliado siniestro aparece!

Después del heroico sacrificio de Cíclope y su equipo de Hombres-X, pensamos que las cosas podrían estar poniéndose color de hormiga, pero las revelaciones de POWERS OF X #4 nos lleva a algo mayor. Y es que, si ha habido algo que no ha sido explicado hasta este ejemplar, es la historia que llevó a Charles Xavier a crear la isla nación mutante de Krakoa.

Esta es una historia que destaca, no por violencia y ataques furtivos como hemos visto en reseñas anteriores de las series escritas por Jonathan Hickman, sino por los hechos que llevaron al fundador del equipo de alegres mutantes a formar una nación para su raza.

De forma interesante, aliarse con el científico loco Nathaniel Essex, uno de los villanos más emblemáticos del equipo al que los lectores conocen como el Sr. Siniestro, tiene dos razones: la primera intentar dar un trasfondo a la llamada traición que se registró en los primeros números de ambas series por parte de este personaje. ¿Qué llevó a Charles Xavier y a Magneto, su amigo más antiguo a ir a la guarida del león? Probablemente honrar el refrán que menciona que hay que mantener a los amigos cerca, pero a los enemigos todavía más sea lo que los líderes mutantes buscaban con un acercamiento a Siniestro.

Pero con un personaje como Siniestro, el pacto con el diablo traería ciertos beneficios, como se vio en la entrega del pasado miércoles de Powers… 

Por otro lado, la historia de como se logró en establecimiento de Karkoa como lugar de residencia para la raza mutante es manejada de manera muy inteligente cuando Hickman pone a un personaje favorito de siempre como Doug Ramsey a escena. Ramsey, quien lleva el nombre código de Cypher, es un mutante que pudiera parecerte inútil si lo comparas con las habilidades vistosas que los demás X-Men tienen, ya que es un políglota universal. Y justo ese manejo creativo de lenguajes es lo que lo hace vital para el equipo y que lo hizo llamativo para quienes fueron seguidores del equipo de Nuevos Mutantes en la década de los 80.

La mención de lenguaje propio que Magneto mencionó en House of X #1 se justifica con lo que pasa en este número, pero aún faltan fuerzas importantes en la nueva historia mutante que Hickman maneja en sus series actuales.

Un ejemplar que es primordial para comprender la historia del establecimiento de la nación mutante de Krakoa y lo que sugiere que hay cosas muy oscuras escondidas detrás de la misma, es lo que pudimos disfrutar el mes pasado en esta renovación del mundo de los Hombres-X. Con un fuerte protagonismo de las eras del año uno y el actual de los eventos que suceden, House of X #5 de la semana pasada trajo más sorpresas.

La recta final en este primer acto de la nueva historia de los X-Men está cerca de llegar a su fin. Lee mañana la reseña de House of X #5, y después, la de Powers… de esta semana que termina.

Continúa con más en Geeknology.

 

No comments

Deja una respuesta

Nuestro Ultimo Podcast