Menu

Sage of Tanya the evil /Youjo Senki Otra narrativa de las Guerras Mundiales

En esta nota expondremos esas curiosidades que vuelven el universo de Carlo Zen creador y aspectos históricos que hoy por hoy siguen enseñándonos y sorprendiendo con esa miles de aventuras y actos heroicos pero también conflictos políticos. Sage of Tanya the evil conocida así en américa nos narra un mundo con una realidad alternativa donde los acontecimientos de la Gran Guerra ocurren en diferente fecha pero con el gran detalle de que en esa realidad existe la magia que es la manipulación de energía y no la manipulación y creación elemental. Para muchos esta historia la han relacionado con símbolos NAZIs y alusiones ideológicas pero todo eso es un enfoque errado, el conflicto y los acontecimientos ocurren en 1918 donde Alemania donde aquí se le conoce como El Imperio aun fungía con un sistema imperialista con la figura de un Káiser y un parlamento.

 

Bandera del imperio (Youjo Senki)                         Bandera del Imperio Alemán                                 Bandera de la armada Alemana                             Bandera de Werhmacht del periodo Nazi

 

Durante el desarrollo de la trama vemos como el Europa se sumerge en una guerra de a gran escala donde los cañones de largo alcance, ametralladoras, aviones y la magia son las herramientas bélicas que día a día chocan entre si y los escenario son las trincheras en el frente occidental como lo fue la Gran Guerra o la Primera Guerra Mundial que para final de la serie y la pelicula rosa se acerca a la Segunda Guerra Mundial.

Los países en participan son:

La República.- que no es mas que otra referencia a la República de Francia que la fracción que se lleva el grueso del conflicto por ser el país vecino, las características de su ejercito en este universo por portar el azul y rojo en su uniforme, en cuanto a sus magos su uniforme es beige y montan caballos mecánicos que les permiten volar y sus rifles Lebel Modelo 1886 que hace la función de barita mágica.

La Alianza Entente.- aun que historialmente la Alianza Entente era la Triple Entente que estaba compuesta por la Rusia Sarista, El Reino Unido y La República de Francia pero en este universo esta compuestas por los Países Escandinavos Suecia, Noruega y Finlandia. Las características del ejercito Entente esta el color azul en un tono mas claro, sus magos se caracterizan por usar una mochila de escalador y skies de nieve que le permite al mago volar y maniobrar en el cielo como si lo hiciera en una cuesta nevada, equipado con rifles Gewerh modelo 95 y 98.

El Reino Aliado.- conocido en la realidad como el Reino Unido su ejercito se caracteriza por portar el verde y el caqui y sus magos cuentan con escobas motorizadas que da el toque clásico británico de los magos, equipados con rifles Carabina modelo 1891.

Los Estados Aliado.- sin mucha referencia es la versión de este universo de los Estados Unidos, que hasta el momento solo se tiene la referencia y una participación de voluntariado en la película que como referencia historia real los Estados Unidos permitían que ciudadanos pudieran ingresar a las fuerzas Británicas, los magos americanos aun no presentan que dispositivo les permite surcar los cielos pero el rifle con el que cuentan es el Springfield 1903.

Los enfrentamientos entre los ejércitos se llevan a cabo en tierra y en el aire, en cuanto a los magos solo lo libran en el aire donde sus conjuros son de artillería, carga explosiva, bala perforadora de blindaje, escudo físico, ráfaga de ametralladora, bala expansiva de trinchera y corte de bayoneta que estos son cargados en sus municiones lo que permite que el usuario no gaste en magia de ataque y la enfoque a su defensa y velocidad, pero también hay conjuros especiales los llamados conjuros ópticos que estos revelan glifos que permiten al mago realizar un ataque con gran poder destructivo, mira de precisión y escaneo de la zona restando magia y provocando cansancio.

 

 

 

 

Las batallas a destacar en la serie son la operación cerradura y el asalto al las costas de la Alianza Entente que históricamente son operaciones que se aplicaron en la segunda guerra mundial ya que esas operaciones fueron victorias Alemanas. El asalto a las costas de Alianza Entente se llevo acabo con una distracción para desviar las lineas enemigas y un ataque enfocado a la artillería que fue similar al ingreso Alemán en Noruega y Suecia en 1939; en cuanto a la operación cerradura fue una referencia al movimiento pinza que Alemania sobre Francia en la llamada guerra relámpago también en 1939 con la diferencia que tiene el añadido del ultimo empuje de las fuerzas alemanas en 1918 donde realizaron una ofensiva que empujo a los Franceses hasta las afueras de París pero en este universo no fuerzan el ataque reculan y llevan al enemigo a una carnicería. Trayendo una alteración en los acontecimientos donde la victoria definitiva de la gran guerra es para las fuerzas del imperio y trayendo un desfile de la victoria alemana en Paris y la referencia fotográfica del llanto de un ciudadano.

En la película se da continuación de los acontecimiento de la serie iniciando con los enfrentamientos al norte de África o continente del sur como lo mencionan en la serie que viene siendo una referencia de la operación Zorro del Desierto solo que aquí en vez de buscar llegar a medio oriente para abastecerse de petroleo se persigue a los generales de la República; seguido de un viaje al oriente donde la referencia es la operación Barbarosa donde en vez de enfrentar a la Unión Soviética, se enfrentan a la Federación Comunista, también rompiendo el pacto de no agresión y los gulag en vez de esta llenos de capitalistas estan llenos de magos por que no son iguales al proletariado, pero esto reciben voluntarios del Reino Aliado y los Estados Aliados.

con una batalla final que da la referencia al gran empuje Rojo sobre las SS pero con un resultado diferente.

Por ultimo y aprovechando que es septiembre y no puede faltar lo mexicano, los magos del Imperio están equipados con el Fusil Porfirio Diaz sistema Mondragón.

Cierro esta nota invitando a ver esta serie y leer su manga, al mismo tiempo los invito a darle la oportunidad de aprende de los acontecimiento de las guerras mundiales fuera de su concepto ideológico y vean mas en los ojos de los combatientes y personas que sufrieron no todos sufrieron en los campos de concentración. Como extra también los invito a jugar Battlefield 1 y V que tiene buenas campañas y buenos datos informativos.

 

Para Geeknology, Angelimss

veterano hermosillense de la cultura geek, letrado, artista marcial y aspirante de escritor que considera que ser geek no precisamente tiene que una persona inadaptada y perezosa, si no un gusto gracioso a temas de esparcimiento y conocimiento. Una persona que procurará brindar lo mejor para enriquecer y despertar el interés en los temas de interés geek

No comments

Deja una respuesta

Nuestro Ultimo Podcast