Menu

Temática Policíaca

De todos los géneros en las historia escritas, gráficas, metrajes y series el tema policíaco no solo se reduce a caso de la ley y el orden por dar una referencia. El hecho de resolver un misterio, ir en búsqueda de la verdad o la justicia hacen que este toque fenómenos sociales que puede hace que el lector o espectador se enganche a la historia.

Seguramente muchos habrán visto True detective o ya en caso mas ligero y colorido a Scooby doo que aunque no haya violencia la investigación y la denuncia a las autoridades esta presente; el hilar detalles, personajes, situaciones y lineas de tiempo son el encanto y estimulo que permite pensar e ir creando teorías que enriquecen la experiencia hasta llegar al desenlace de la historia. Muchas veces en esta historias nos tomamos el tiempo para hacer anotaciones en un cuaderno para poder tener una mejor compresión, una historia de este genero sabrás si es buena si te hace pensar.

A continuación unas historias del genero policíaco que podrán disfrutar y que les dejaran una gran experiencia y ayudara para su pensamiento critico y de análisis.

Monster.- Donde el Doctor Tenma al seguir su código salva la vida de un niño que al crecer se convierte en un asesino frió, calculador y simpático; todo se desarrolla años después de la caída del muro de Birlen, Aun que también cuenta con una serie el manga le brindara una mejor experiencia.

Death note.-Esta historia es muy conocida y afamada por muchos que cuenta con una serie, pero el manga ofrece mejor análisis de los planes y juegos mentales de Light Yagami.

Hero Mask.- Anime disponible en netflix, que esta se enfoca mas en la acción que en misterio que equilibra la ficción con conceptos reales. Aquí tenemos la introducción de unas mascaras que le brindan al portador habilidades sobre humanas dependiendo de su condición genética. El protagonista el Detective James toma el caso tras la muerte de la fiscal y mentora que le apoyo para ser un servidor de la ley.

Ghost in the shell.- Donde la mayor Kusanagui forma parte de una unidad especial que se encarga de intervenir en operativos que no deben llegar al espectro social. Cuenta con series, manga, peliculas y un live action.

 

Sin City.- Una serie de casos separados dentro de una misma ciudad, donde destaca la violencia, moral cuestionable y situaciones politicamente incorrectas y cuenta con dos películas de live action.

No todo se enfocara en cómics, anime y manga, a continuación algunas obras literarias conocidas:

Arthur Conan Doley, las aventuras de Sherlock Holmes, que en definitiva su nombre habla por si solo por su gran numero de adaptaciones, juegos y por supuesto sus novelas El estudio escarlata, el signo de los cuatro, El sabueso de Baskerville y El valle del terror.

Edgar Allan Poe con los Crímenes de la morgue, el misterio de Marie Rogue y la Carta robada donde el Detective Auguste Dupin es protagonista donde analiza y recurre a teorías extraordinarias.

Si eres estudiante criminalista estas recomendaciones te encantaran

Cierro esta nota de curiosidad: no importa si es un dibujo o un texto, lo importante es ese empuje que obligue a pensar, en decir que habrías hecho tu y sobre todo que haga trabajar tu mente por que así como el ajedrez o hacer ejercicios de aritmética este genero ayuda reducir las posibilidades de Alzheimer.

 

Para Geeknology, Angelimss

veterano hermosillense de la cultura geek, letrado, artista marcial y aspirante de escritor que considera que ser geek no precisamente tiene que una persona inadaptada y perezosa, si no un gusto gracioso a temas de esparcimiento y conocimiento. Una persona que procurará brindar lo mejor para enriquecer y despertar el interés en los temas de interés geek

No comments

Deja una respuesta

Nuestro Ultimo Podcast