Menu

POWERS OF X #2: ¿villanos reunidos?

POWERS OF X #2 sigue con la reestructuración de los X-Men en el Universo Marvel actual. Y quienes los hemos leído por tantos años, sabemos que una de sus características más llamativas se encuentra dentro de los villanos y/o antagonistas que han salido o se han presentado a lo largo de más de 50 años, y que han sido tan diversos como los Hijos del Átomo.

De entrada ver como se conforma la serie de líderes que hemos visto en HOUSE OF X, y las maneras en que Moira MacTaggart Charles Xavier logran que alguien como Magneto se interese en el camino de la ascensión mutante que nada tiene que ver con su radicalidad acera de que el mutante debe ser quien gobierne a los seres humanos normales. A diez años de la alianza entre Xavier y Magneto, Cíclope tiene la tarea de detener a la más reciente generación del Molde Maestro forjado por los científicos unidos en el espacio que desean la extinción mutante (que no cambia el mantra de odiados y temidos por todos que hemos visto a lo largo de las publicaciones de los Hombres-X). De igual manera es interesante también ver que en el futuro donde Nimrod domina, el cazador pensante robótico ha sido víctima del robo de información de parte de Rasputin Cardinal, la cual  llega a manos de Apocalipsis.

Y con la presencia de los Phalanx al final del milenio que lleva la historia de los mutantes alegres de Marvel, los misterios que se ciernen en esta nueva era de aventuras de los X-Men se profundizan.

Mwención significativa en este ejemplar es Nimrod, a quien vemos como un personaje complejo, al igual que vimos a Destiny en HOUSE… Solo que este Nimrod, a diferencia del robot justiciero que se vio previo a la Masacre Mutante en 1986, posee una personalidad sádica y cruel, donde para él, tanto mutante como ser humano normal pueden ser deshechos si lo desea, resultando en una posible cacería de humanos y mutantes por igual (de nuevo, si éste lo desea).

POWERS OF X #2 es un muy llamativo cuarto capítulo de parte de Jonathan Hickman para quienes estamos viendo el reposicionamiento de la raza mutante tras tantas cosas que ya hemos platicado en entradas anteriores. Y aunque es un poco confuso, es lo bastante entretenido como para esperar leer POWERS OF X #3 el día de mañana.

Sigue con más en Geeknology.

No comments

Deja una respuesta

Nuestro Ultimo Podcast