Menu

HOUSE OF X #2: pasa la vida

HOUSE OF X #2 es un capítulo brillante que da paso a algo que pensar. ¿Te imaginas haber vivido la misma vida diez veces, y en esa decena de ocasiones, saber cada una de las cosas que aprendiste en una u otra vida? Esa es la belleza del relato de las Insólitas vidas de Moira X.

Para los que crecimos leyendo a los Hombres-X, uno de los baluartes del equipo fue la genetista escocesa Moira MacTaggert, quien tuvo la influencia suficiente como para ser considerada, de manera simbólica, la madre de los X-Men. Marvel presentó a Moira no nada más como la experta en mutaciones más importantes del mundo, sino uno de los viejos amores de Charles Xavier (quizá el más puro de todos ellos). El y Moira se conocieron en Oxford y aunque su relación no continuó de la manera que a ambos les hubiese gustado, ella se mantuvo siempre a su lado hasta que el Virus Legado (un virus de diseñador creado por el clon del mutante Cable llamado Strife) la mató después de ser expuesta a el por años.

Esa había sido la historia que durante más de 30 años, Marvel Comics mantuvo, pero que recientemente, Jonathan Hickman recreó para este segundo ejemplar de House… Mediante una narrativa repetitiva en cierta manera, y muy dinámica, nos presenta 10 diferentes vidas que Moira llegó a vivir, donde fue humana, mutante, una científica, una radical y hasta una extremista, estando codo a codo con los más eminentes mutantes como Xavier, Magneto o el supremacista inmortal Apocalipsis.

Moira, establecida ahora como una más de los homo superior, es poseedora de un poder conocido como autoreencarnación, la cual le permitió a la mutante estar en cada momento, pasado presente y futuro, de la historia de la raza mutante en general.

También, el ver de nueva cuenta a Destiny, una favorita de muchos que ha aparecido en momentos claves de la historia de los Hombres-X, ahora con un cambio de personalidad más agresivo y vengativo que el pasivo y paciente que vimos muchas veces (en la Masacre Mutante de 1986 pudimos verla como un personaje tan misterioso como interesante).

HOUSE OF X sigue un plan de reestablecimiento para los X-Men que está devolviendo a los mutantes a un prominente lugar entre los lectores que había estado muy ausente en los últimos 10 a 15 años. Con una narrativa envolvente y un dibujo que nos clava en la trama de manera muy certera. POWERS OF X #2 sigue la historia de Moira y Charles y te envuelve en un misterio histórico muy llamativo.

Continúa con más en Geeknology.

Nuestro Ultimo Podcast