Menu

DISNEY FRANKENSTEIN TPB

De Disney puede decirse lo que sea: que arruina  los superhéroes, que negrea a sus estrellas y que se la anda pasando comprando compañías a diestra y siniestra. Pero sin lugar a dudas, cuando se trata de llevar a los medios una buena historia, a pesar de tomarse un buen de libertades, entrega un producto digno y exitoso.

Y hablando de ello, la adaptación del clásico de Mary ShelleyFrankenstein, es una agradable sorpresa dentro del cómic al estilo de la marca que tiene como mascota al Ratón Miguelito.

Con el neurótico Pato Donald protagonizando el papel de Víctor von Frankenstein, la epopeya de Shelley contada por Disney es en extremo fiel a su fuente original, contando la historia desde las perspectivas de von Frankenstein, la Creatura, y al final el encuentro entre ambos. De manera amena, varios de los integrantes de la Familia Pato (conformada por los palmípedos de Disney como Hugo, Paco y Luis, Ciro Peraloca, Ludwig von Pato, Rico McPato, Daisy, Gus el Ganso, Pánfilo Ganso y la mención de la Abuela Pato por Gus), se vuelven ideales para representar a varios de los personajes clave e importantes del libro, dando una dinámica simple y contundente a esa versión del clásico del monstruo que alguna vez fuera llevado al cine por Boris Karloff.

Con narrativa de Bruno Enna, y los lápices de Fabio CelloniFrankenstein de Disney (editada y publicada por Dark Horse Comics), es una inteligente y sencilla visión de la casa del Ratón sobre un clásico de horror que, si bien en estas páginas no logramos sentir el horror que la Creatura maneja, es lo suficientemente llamativa como para ir a tu tienda de cómics local y pedir una copia del mismo. Disfrutable, entretenida y fresca, es una joya que no debe faltar en casa.

Sigue con más en Geeknology.

 

No comments

Deja una respuesta

Nuestro Ultimo Podcast