Menu

Cards & Dices: Secret Hitler (Review)

Bienvenidos a la primera edición de Cards & Dices donde hablaremos del mundo infravalorado de los juegos de mesa, con la misión de acercar este tipo de juegos a las nuevas generaciones de Geeks, o simplemente aquellos que aun no lo conocen, este es el granito de arena por parte de Geeknology, creando un espacio completo para los ludopatas, con reviews, how to plays y gameplays de varios juegos de mesa.

Sectret Hitler Box

Sectret Hitler Box

En esta ocasión les tenemos uno de mis juegos favoritos, se trata de Secret Hitler de GOAT, WOLF, & CABBAGE un juego de roles ocultos de identidades, engaño y decepción, donde hay 2 grupos de jugadores, los liberales y los mas temibles fascistas donde uno de ellos sera el odiado Hitler.

El juego esta ambientado en la Alemania del siglo XIV, donde los fascistas tomaban el poder, por lo que es el deber de los liberales no permitir que esto pase, en cada turno sera de elecciones donde un jugador, designado por el orden de los asientos, sera nominado a presidente y el, a su vez, deberá nominar a su canciller, por lo que todos votaran, de el presidente ganar por mayoría, el y su canciller deberán promover una nueva enmienda, entre las cuales la mayoría son fascistas, tomando 3 del tope de la baraja de enmiendas, el presidente descartara automáticamente una y pasara las restantes a su canciller, quien descartara secretamente una y promoverá la restante, los liberales deberán llenar un tablero de 5 enmiendas liberales para ganar el juego, en cambio los fascistas solo necesitaran 6.

Pero no termina ahí, cada nueva enmienda fascista aumenta el poder de los fascistas y ademas puede dar poder al presidente en turno de realizar una acción única, que va desde ver las próximas 3 enmiendas a matar a uno de los jugadores, si un presidente logra matar a Hitler, el juego es ganado a favor de los liberales, pero si Hitler es elegido canciller mientras hay 3 o mas enmiendas fascistas, los fascistas ganan.

Secret Hitler es ideal para grupos grandes y es de 5 a 10 jugadores, aumentando la diversión entre mas personas sean ya que habrá mas habilidades para el presidente que podría cambiarlo todo.

El juego se compone de 3 tabletas de cartón con detalles metálicos, para ir poniendo las enmiendas ademas de 17 tablillas que representan las enmiendas, 10 sobres, 10 cartas de identidad, 10 de afiliación a partido y 20 para votar, ademas de 2 tablillas de madera que indican al actual presidente con su actual canciller, lo que le da un tanto mas de formalidad al juego, la verdad conviene mucho comprarlo original, ya que los detalles en si son demasiado buenos.

Secret Hitler es perfecto para jugar con cualquier clase de amigos, aunque estos no les guste la política, aunque es posible que la situación se caliente un poco, pero eso es lo que hará divertida la partida a final de cuentas, puedes encontrar una versión imprimirle desde el sitio oficial del juego, ademas de una edición especial en madera.

¿que otros juegos te gustaría que reseñáramos?, ¿que te gustaría que jugáramos?, déjalo saber en nuestra sección de comentarios.