Menu

Remi, el niño de nadie

Así como se menciono que hay series y videojuegos basados en novelas, en CuriosoGeek te traigo una serie que esta basada en una novela del autor frances Hector Malot que a través de su puño y letras nos trajo una historia de critica social de su época y con un muy buen mensaje; se habla de nada mas ni nada menos de Remi de la novela Sin Familia o como se le conoce en muchos países de habla hispana el niño de nadie. Esta historia cuenta con dos series de anime, una película animada y tres adaptaciones cinematográficas.

 

Como en muchas historias la trama empieza con situaciones estables donde el o los personajes viven sin problema algo, pero en el caso de Remi todo empieza mal hasta que empieza ir peor; los acontecimientos ocurren en una Francia de 1870 donde a los niños aun se les podía considerar material humano de trabajo tanto en la agricultura, ganadería como en la minería y construcción. A sabiendas de lo anterior comentado estamos hablando que es un niños que podía recibir castigos físicos, hambre, frió y legalmente podía ser juzgado como ciudadano u adulto. Para muchos de lo que viven en esta época todo los acontecimiento son aberrantes, ofensivos y crudos, que ninguno de sus hastag servirían.

La historia de Remi comienza con el protagonista trabajando en la granja de su familia donde el trabajo del día a día era indispensable para sobrevivir, la cosa empeora cuando el papá tiene un accidente de trabajo en la ciudad de París y por razón de época para cobrar un liquidación por riesgo de trabajo se necesitaba la ayuda de un abogado(en ese tiempo no existían los sindicatos) que para empeorar la situación pierde; en la desesperación y a escasos meses de que comience el invierno venden su vaca y la situación de Remi complica mas al descubrir que era un niño encontrado en las calles y que su papa adoptivo y borracho esperaba recibir algún subsidio del estado al reportar que había ayudado a un niño abandonado.

Hasta aqui todo es ofensivo y cruel que indignaría todo luchador social de hoy en día que no ha sufrido ni vivido penurias, entonces fue cuando su papá como hombre que esta roto vende a Remi a un actor ambulante que se presenta como Vitali. A partir de este acontecimientos las cosas mejoran un poco ya que va con el hombre como su trabajador con la promesa de que podrá juntar dinero y comprarle una vaca a su mamá adoptiva sumado que el señor Vitali le enseñara a leer, escribir, sumar y ser un músico.

Durante su viaje como aprende lecciones importante sobre la humildad, respeto, el aprecio por el trabajo honrado y modales, pero también a cuidar sus recursos, valerse por si solo y compartir, pero como es Remi las cosas no deben de salir bien por que llega el invierno y algunos personajes mueren (sus perros y un mono) antes de llegar y después dejar París dando un giro desalentador como en toda novela de autentico drama otorga.

Al mismo tiempo esas situaciones formar el carácter de Remi que en todos sus viajes que causan un nudo en la garganta. Dejándonos una serie de valiosas lecciones:

«Camina siempre hacia adelante»

«tuntun, caminar, tuntun va correr»

«la vida es cruel para los que no nacieron en alta cuna»

«las personas malas jamas podrán hacer burbujas de jabón»

 

La serie se asemeja bastante al libro, la serie da un añadido que permite al espectador no sentir repudio por las experiencias pesadas. Tanto el libro como la serie tienen finales felices y satisfactorios que te devolverán la fe en la humanidad .

Cierro esta nota de curiosidad con: nunca digas que has sufrido y llorado por injusticias y crueldades, si no has vivido como Remi, si el aguanto todo sin tener nada, por que tu no. Con ese mensaje también ayuda a sentir empatía con aquellas personas que realmente necesitan y luchan por salir adelante.

 

Para Geeknology, Angelimss

 

 

veterano hermosillense de la cultura geek, letrado, artista marcial y aspirante de escritor que considera que ser geek no precisamente tiene que una persona inadaptada y perezosa, si no un gusto gracioso a temas de esparcimiento y conocimiento. Una persona que procurará brindar lo mejor para enriquecer y despertar el interés en los temas de interés geek

No comments

Deja una respuesta

Nuestro Ultimo Podcast