Menu

POWERS OF X #1: El mundo mutante y su futuro

El primer ejemplar de Powers of X de Jonathan Hickman podría parecer una muy extraña entrada hacia el universo de los Hombres-X. Y es que Hickman lo ha estado planeando bastante bien.

Sin duda, es una historia con ritmo… que de cierta manera toma una dinámica de narración muy parecida a la presentada por John Byrne con su historia Superman/Batman: Generations (la cual ponía la amistad a través de las décadas entre el Hombre de Acero y el Mejor Detective del Mundo, con la relación entre ambos superhéroes llegando incluso a ser familia). En Powers of X, Hickman hace uso de una escala numerativa para los X-Men que avanza, desde una década hasta casi un milenio después de que Charles Xavier cimentó su sueño de coexistencia pacífica entre humanos y mutantes.

Powers of X  retoma a personajes que no se vieron durante la entrega de House of X de la semana pasada (con la excepción de Xavier y Wolverine, que tiene un protagonismo un tanto mayor). Las menciones al villano Señor Siniestro como una de las fuerzas importantes en esta narrativa, así como la reintroducción del robot Centinela futurista llamado Nimrod, que es uno de los antagonistas más queridos del lore de los Hijos del Átomo, y el regreso del primer amor de Xavier, Moira MacTaggert, son muestra de una trama potente en Powers, que hacen del título una sorpresa tan grata como lo que vimos la semana pasada en House.

De la misma manera, la presentación de personajes nuevos como lo son Rasputin, Cylobel Cardinal serán elementos claves para los siguientes cinco números de esta miniserie que, igual que la otra que Hickman escribe, redefinen a los mutantes de la Casa de las Ideas.

House of X #2 se estrena este 7 de agosto, por lo que espera la siguiente reseña aquí en Geeknology. ¡Hasta entonces!

No comments

Deja una respuesta

Nuestro Ultimo Podcast