Menu

Las vocaciones en Anime y Manga

Desde el inicio de la difusión de este medio de entretenimiento, se ha fomentado la motivación personal, critica social y fantasías. Lo que ha ayudado o empeorado la situación personal de la persona que gusta del mismo. Al escuchar anime o manga lo primero que se les viene a la mente es personajes de dibujos orientales (lo siento debo ser formal) que viven una situación ficticia con efectos que no se acercan en nada a una referencia de la vida real; eso es lo que algunos piensan, lo importante es el la idea y lo que quieren expresar.

Y para muestra de acercarse a la realidad que mejor maneja de tomar una vocación que tu, el, ella, aquella o aquel puedan desempeñar con sus virtudes y complicaciones. Comúnmente se exponen a ejecutivos, deportistas, artistas, doctores y profesores pero des hace 3 décadas se ha llevado a las viñetas y a las pantallas trabajos como camareros, cantineros, cocineros, mercaderes, godines, panaderos, bomberos, rescatista y personal de enfermería. Si bien no están llamativo como ver una serie o manga basado en juego de rol épico o donde involucre el folclor.

La exposición de las vocaciones a un grado real y con toque de ficción para no volverlo aburrido para el publico han revalorizado el esfuerzo o la importancia de esa persona como en Shokugeki no Soma donde a parte de ser chef te presenta platillos reales con sus ingredientes bases, procesos y presentación como la verías en el restaurante, Bartender con bebidas de cóctel que puedes pedir en tu antro o bar de preferencia con una historia, solo por citar ejemplos que pueden ubicar fácilmente.

Las tramas de este tipo suelen acercar al personaje con aquellas personas que han tenido la curiosidad de desempeñar tal labor y para otras crear esa empatía y respeto. Toda vocación en esta vida que sea honrada merecen respeto. Estas historias dan la perspectiva y los roles que juegan esa personas que tu día a día requiere de sus servicios complementándose con la trama a resolver. El resultado de lo anterior mencionado es valorar o querer ejercer la vocación sin sentir pena y encontrar la satisfacción a través del desempeño, al final el acercar a las personas al trabajo motivado con una idea positiva ayuda a la comunidad y al bolsillo personal.

 

Cierro esta nota: En esta curiosidad invito al lector darle la oportunidad de ver o leer las historias donde lo cotidiano de un día de una persona que se dedica a algo te enseñe otra perspectiva.

Para Geeknology, Angelimss

PD: Servant x Service, Tamako Market son buenas recomendaciones.

veterano hermosillense de la cultura geek, letrado, artista marcial y aspirante de escritor que considera que ser geek no precisamente tiene que una persona inadaptada y perezosa, si no un gusto gracioso a temas de esparcimiento y conocimiento. Una persona que procurará brindar lo mejor para enriquecer y despertar el interés en los temas de interés geek

No comments

Deja una respuesta

Nuestro Ultimo Podcast