Menu

The Witcher, curiosidad

Como ya sabrán netflix revelo el trailer de la serie del brujo Geralt de Rivia desde hacia dos años se estaba planteando de llevar al brujo de los videojuegos a la plataforma de entretenimiento, pero los que algunos  no saben es que el brujo no nació de un videojuegos si no de la novela literaria de Andrzej Sapkowski la Saga o Wiedzminie que en su estructura de texto esta formada por de diferentes aventuras de varios personajes centrados en torno a Geralt de Rivia uno de los últimos brujos sobre la tierra. Como ya sabrán los brujos en el universo de Sapkowski fungen como cazadores de monstruos y seres sobrenaturales, a diferencia de los brujos que se han catalogado en España, Inglaterra y los Estados Unidos que son adoradores de una entidad natural o de satan donde utilizan maldiciones y métodos boticarios, los brujos de este universo se capacitan a parte del arte boticario en las artes de lucha y esgrima lo que los vuelve aptos para enfrentar cualquier peligro natural o sobre natural.

En los videojuegos conocemos 3 entregas: el acenso del lobo blanco, el asesino de reyes y la caza salvaje donde la gran mayoría conoce las tramas y la jugabilidad de los mismos

En cuanto a sus novelas tenemos 8 entregas: el ultimo deseo, la espada del destino, la sangre de los elfos, tiempo de odio, bautismo de fuego, la torre de la golondrina, la dama del lago, camino sin retorno, estación de tormentas.

En novela literaria nunca se expone el mapa geografico a diferencia del videojuego, y no es debido que el autor no haya tenido idea de como plasmarlo al contrario la falta del mapa crea un recurso literario que permite al lector crear el mapa y sus rutas, por ende crea ese gancho para acercarnos a la historia; lo que si se deja claro son los reinos del continente que esta dividido en 4 regiones es decir divididos en los 4 puntos cardinales de los cuales el Reino del norte, el Imperio de Niflgaard que tiene dominio parte del norte y el sur y los países extranjeros.

Su redacción es fluida y da una mejor profundidad en la explicación de las artes de la brujería lo que para los videojugadores que ya pasaron los juegos enriquecerán su experiencia en ese universo y encontraran respuestas que no encontraron en la campaña, aclaro que las aventuras del juego y de los libros no tienen nada que ver pero se respeta la esencia lo que no deja conflicto.

Para aquellos que se animen a comprar las novelas en su versión impresa o digital encontrar afinidad con las ciudades y sus casa debido a que todas tienen un blasón que las identifican como fue en el caso de juego de tronos.

Estimado lector cuando vaya a ver la serie en netflix recuerde que no es juego de tronos aun que ambas sean novelas épicas medieval donde existe la magia una comparación o sustitución queda completamente lejos por que sus tramas, enfrentamientos e intrigas se apegan a sus raíces; disfruten de la serie como disfrutaron los juegos por que con el éxito de esta sera la llave de ver otras historias basada en novelas o videojuegos con un gran presupuesto calidad y trabajo actoral apropiado.

Como dato adicional ya existe una serie del brujo de 2002 una producción polaca interpretando a Geralt por Michal Zebrowski que constaba de 13 capítulos que no fue muy comercial

Cierro esta nota de curiosidad con 6 frases frases de Geralt: «Aquellos que tienen un código y se rigen por el, se les respeta y se les estima», «asqueroso es el mundo alrededor, pero no es razón para que nosotros nos volvamos asqueroso», «entrenar en soledad solo sirve para perpetuar los errores», «los objetivos comunes forjan alianzas imposibles», «la magia es caos, arte y ciencia. Es maldición, bendición y progreso. Todo depende de quien se sirve la magia y para que fines. «La magia esta en todas partes. Alrededor de nosotros» y la mas celebre «¡llego el momento de la espada y el hacha!, ¡llego el momento de la locura y el desden!.

Espero que esta nota despierte tu curiosidad por leer y vivir las aventuras del brujo.

 

Para Geeknolgy, Angelimss

veterano hermosillense de la cultura geek, letrado, artista marcial y aspirante de escritor que considera que ser geek no precisamente tiene que una persona inadaptada y perezosa, si no un gusto gracioso a temas de esparcimiento y conocimiento. Una persona que procurará brindar lo mejor para enriquecer y despertar el interés en los temas de interés geek

No comments

Deja una respuesta

Nuestro Ultimo Podcast