Menu

Review: Saint Seiya de Netflix

Saint Seiya, esa serie de los 90 que todos adoramos, nuevamente vuelve a la pantalla chica gracias a Netflix que inicio una nueva serie de los llamados en america caballeros del zodiaco, esta vez no es anime si no animacion CGI la que nos contara como Seiya consigue la armadura de pegaso, esta vez en tiempos modernos, donde todos los personares usan celulares y viven en coloridas ciudades.

La historia aunque muy similar a la que estamos acostumbrados esencialmente no es la misma y mucho mas corta, por lo que 6 episodios bastaran para contarnos la historia del Ikki de Phoenix y el torneo galáctico por la armadura dorada de sagitario. Por esto mismo la mayoría de los combates del torneo terminaran en un solo ataque, a excepción de Seiya vs Shiryu, por lo que varios fan concordaran que no fue correcto, ya que las batallas son lo que mueven este tipo de series ademas claro de su característico humor, que la serie original no tenia y por lo tanto aqui se siente no solo un poco si no bastante forzado.

Como villano principal no solo tendremos al santuario, si no que una nueva fuerza enemiga va en busca de Saori, la armadura dorada y los 10 caballeros de bronce quienes harán lo que sea necesario para salvar a atena, la serie aunque sigue siendo de combate, ya no tiene tan marcadas las heridas de sus predecesoras y no habrá mucha sangre que digamos, efectos de brillo en cada ataque que nos hace pensar lo peor en cuanto a animación y las nuevas mecánicas de combate.

Saint Seiya de Netflix estreno su primer temporada el pasado viernes 19 de julio, la temporada completa de 6 episodios  y hasta ahora no presenta un gran avance, lo mejor que podemos encontrar es el doblaje de Marcos Patiño como Ikki de phoenix y la neta, las armaduras están bien diseñadas,  pero solo eso, por lo cual esperamos que la serie mejore ademas de hacer mas lentos algunos combates míticos como la batalla en casa de Virgo.