Menu

Competitividad Geek (parte 2, la venganza)

Continuando con el tema de competitividad, ahora abordaremos uno de los rubros mas fuertes y al mismo tiempo mas toxico y sucio, donde no solo se juega una bolsa y un premio sino el renombre una forma de pasar a la posteridad, damas, caballeros e indefinidos estamos hablando del «cosplay». Una actividad muy bonita y divertida que se a convertido en una forma de vida muy pesada al grado que se ha convertido en una disciplina y estilo de vida, y no estimado lector no es ridículo; en todas las esferas cosplay rivalidades sana e insanas.

Para fortuna los mas grandes exponentes son de sana competencia y convivencia. Los cosplayers que contienden en categorías grupales, masters o de un certamen internacional a menudo sufren de estrés, como es que te da en el trabajo o en el caso de los estudiantes el cierre de ciclo; presentando gastritis, dolores de cabeza, trastorno de sueño, problemas presión y hasta psicológicos. Todo motivado con el deseo de destacar entre otros, dar vida lo mas cercano posible a un personaje y demostrarse a si mismo y al publico sus habilidades.

Si tenemos que hacer una comparación se podría decir que es como la industria de la moda textil por eso no se extrañen que los cosplayers pasen por las mismas situaciones que los diseñadores y modelos ya que hay presentación, exhibición del trabajo y la imagen del cosplayer; también no hay que dejar fuera a los cosmaker o creadores de vestuario donde pasan por lo mismo con el detalle que depositas la confianza en alguien para que exponga su creación.

Podríamos decir que los que manejan la competencia toxica con aquellos que tienen el estandarte de Diva o Divo que igual no se les puede negar que tienen excelentes trabajos y buscan destacar a como de lugar y tener ese reconocimiento que llena. Como ya se había mencionado en una transmisión en vivo a un lado lo toxico y desfruten del cosplay.

La competitividad cosplay nos ha regalado mucho, la oportunidad de ver un trabajo de calidad de alguno de nuestros personajes favoritos, imágenes dignas para tener en una galería personal y también grandes presentaciones creativas e innovadoras, que convierte en una gran experiencia para el publico y para el cosplayer que eso es lo mas importante. Otro punto importante es que esa misma competitividad ha abierto las puertas a grandes trabajos, ya se menciono la moda, los otros trabajos son el trabajo de maquillaje para producción así como vestuario y publicidad.

Cierro esta nota con: apreciemos y apoyemos la sana competencia de esa activada para disfrutar de la encarnación de nuestros personajes favoritos.

Para Geeknology, angelimss

veterano hermosillense de la cultura geek, letrado, artista marcial y aspirante de escritor que considera que ser geek no precisamente tiene que una persona inadaptada y perezosa, si no un gusto gracioso a temas de esparcimiento y conocimiento. Una persona que procurará brindar lo mejor para enriquecer y despertar el interés en los temas de interés geek

No comments

Deja una respuesta

Nuestro Ultimo Podcast