Menu

YEAR OF THE VILLAIN – LA OFERTA, segunda parte

Ayer, inaugurábamos el arranque del Año del Villano de DC Comics, dándote una idea general de la importancia del evento para los lectores y para el Universo DC en general. En esta segunda parte, continuamos con ello, previo al día de mañana, en que la tercera semana de la fase de LA OFERTA nos sigue introduciendo a las ramificaciones de este arco donde los villanos toman el control de todo.

 

Catwoman #13

La malvada Raina Creel, quien hizo uso de varias imitadoras de Gatúbela en el arranque de este volumen, planea llevar a cabo su venganza contra Selina Kyle. Pero mientras que la felina trata de evitar, al mismo tiempo, el ser detectada a la larga por Batman y evitar que Raina haga algo que pueda hacer que la guerra en las calles de Ciudad Gótica pueda hacerse realidad, la oferta de Lex Luthor es simple hacia la maravilla gatuna: ¡evolucionar y aceptar su verdadera naturaleza o ser olvidada para siempre!

La decisión es a la vez sencilla y difícil. Pero, ¿Selina tomará el trato que Lex tiene para ella?

 

 

Supergirl #32

Las historias de la Casa de El continúan en las revistas relacionadas al Hombre de Acero. Mientras que Superchica Superboy buscan derrocar el reinado de la tirana Gandelo en el planeta principal del Colectivo Trillium, al mismo tiempo que buscan comprender los motivos y acciones que llevaron al mercenario Rogol Zaar a ser la verdadera fuerza detrás de la aniquilación completa del planeta Kryptón.

Pero cuando la inesperada aparición de Rogol Zaar pone en el mismo bando a la familia kryptoniana y al causante del fin de su mundo, y este mata a Gandelo, la oferta de Luthor se hace presente a otro Brainiac, quien es conocido como el Coleccionista de Mundos: ¡colocarlo como el verdadero Brainiac y la revelación de la localización de la nueva Fortaleza de la Soledad!

 

Batman and the Outsiders #3

¡Batman es el enemigo a vencer! Mientras que del otro lado del mundo, Ra’s al-Ghul adoctrina a una joven llamada Sofía dentro de la filosofía y preparación de la Liga de Asesinos, el temple del joven protegido del Caballero de la Noche, Duke Thomas, el héroe juvenil conocido como la Señal, es atacado por un extraño que parece conocerlo y lo minimiza por su relación con el cruzado encapotado.

Tanto Sofía como Duke pasan por bautizo de fuego, la confianza de los Marginales en el Hombre Murciélago no solo se vuelve en la de líder de equipo y equipo, sino en la muestra de lo que significa una familia, lo mismo que el combate a muerte que lleva a Sofía a ser parte de la Liga.

Pero momentos antes, un dron de Lex Luthor aparece ante Ra’s para hacerlo partícipe de su oferta. Sin embargo a Ra´s no le interesa en lo más mínimo, aunque por otro lado…

 

Red Hood #36

Jason Todd, quien fuera el segundo en usar el disfraz de Robin, no hace mucho derrocó al Pingüino, quitándole el control de su imperio criminal y del club nocturno Iceberg Lounge. Pero ahora, el jefe criminal ha regresado para una toma hostil de sus viejas instalaciones. Como Red Hood, Jason fue el causante de su desgracia y casi muerte.

Pero mientras que Jason decide si eliminar al criminal o no, el metahumano telequinético conocido como Bunker entra a defender a Pingüino, acabando toda relación con el antiguo protegido de Batman.

El conflicto se arregla de manera difícil a pesar de todo, y cuando Jason decide seguir su camino, Lex aparece ante él, con la oferta más tentadora de todas: ¡preparar a la nueva generación de personas excepcionales para no ser como Batman!

 

Superman #13

Jor-El narra a su hijo cómo es que se equivocó al creer que Kryptón estallaría en un impacto nuclear provocado en el centro de ese mundo. Detrás de Rogol Zaar, una conspiración perpetrada por prominentes figuras del universo como el Guardián del Universo Appa Ali Apsa, uno de los dirigentes de la Corporación de Linternas Verdes, así como un alto mando de los Hombres Halcón del planeta Thanagar se presenta en vísperas del cataclismo que cobró la existencia del planeta natal de Superman.

Indignado por tal relato, y renuente a ayudar a su padre, ambos kryptonianos van al sector espacial donde quedaron las ruinas de su mundo para buscar algún sentido a lo presentado durante la narrativa de la Saga de la Unidad. Y en la Tierra, Lex Luthor lleva su oferta a Lois Lane, entregándole una caja misteriosa, mientras la conclusión a la Saga de la Unidad llega a su fin el mes entrante…

Mañana miércoles, la tercera semana de la Oferta del Año del Villano llega a las páginas de Aquaman, Batman, Nightwing, y los Jóvenes Titanes. Por lo que espera la tercera parte de nuestra cobertura del Año del Villano este domingo. ¿Qué tiene que ofrecer todavía Lex Luthor? ¿Qué villanos serán elegidos por el archienemigo de Superman? Y más importante… ¿qué repercusiones tendrá al final la oferta de Lex?

Sigue con más en Geeknology.

 

No comments

Deja una respuesta

Nuestro Ultimo Podcast