Menu

YEAR OF THE VILLAIN – LA OFERTA, primera parte

¡El Año del Villano ya está aquí! El evento magno de DC Comics no pertenece a los buenos en esta ocasión, sino que está enfocado en los villanos de la casa editorial que publica a los más Grandes Héroes del Mundo.

Recapitulando: los Nuevos 52 son un recuerdo distante… la realidad se arregló de cierta manera durante DC Rebirth, y el evento Metal nos dio un contexto del Multiverso como ningún otro, dándonos a conocer la existencia del Multiverso Oscuro.

Después de Metal, la Nueva Era de los Héroes terminó de arreglar las cosas y No Justice implicó la destrucción de una de las fuerzas reguladoras de la realidad del Universo DC: el Muro de la Fuente.

YEAR OF THE VILLAIN es el resultado final de todo lo escrito líneas atrás. La estructura de este segundo acontecimiento (pues durante los Nuevos 52, para conmemorar FOREVER EVIL se les dio la luz principal a todos los enemigos de los héroes) donde los villanos dominan el escenario, arrancó desde el volumen actual de Justice League, y con las maquinaciones del Batman que Ríe en la miniserie del personaje homónimo.

Y es a donde va esta crónica. A diferencia de las reseñas que has leído de cómics con nosotros en Geeknology, nos centraremos en darte, cada domingo, un resumen de lo que sucede en Year of the Villain en cada revista que lleva el banner que tenemos como imagen destacada.

Year of the Villain #1

Perpetua, la misteriosa creadora de los Multiversos conocidos, ofrece un mayor poder a Lex Luthor del que éste pudiera imaginar. Con la ayuda de la Legión del Mal, Luthor ataca a las agencias clandestinas que regulan a la comunidad de superhéroes, secuestrando a Amanda Waller. Lex se vuelve un villano certificado, y cuando el Capitán Átomo intenta detenerlo, el archienemigo de Superman se suicida.

Mientras que Batichica Flecha Verde detienen a Merlyn, el arquero malvado, se convierten en el blanco de la organización criminal Leviathan, quienes anuncian abierta la temporada de cacería contra los héroes. Y sus acciones no serán resueltas… ni por Batman, ni por Lois Lane, ni por nadie.

Y la Liga de la Justicia enfrentará algo que no será sencillo. Mientras tanto, Perpetua revive a Lex, en una naturaleza diferente. Y el Año del Villano comienza.

 

Justice League #25

Con Lex Luthor muerto tras su ataque a la Casa Blanca y el secuestro de Amanda Waller, la Liga de la Justicia regresa a la Tierra después de su combate contra una Liga utópica que resultó no ser lo que se esperaba. Con Starman Mera esperándoles, el equipo observa una grabación donde Lex y la Legión del Mal derrotan al Sr. Mxyzptlk, y donde Luthor anuncia que entrega su valiosa fortuna a quienes pudieran usarla para ciertos propósitos, instando a la población mundial a ser villanos.

Entendiendo que viene algo terrible en el horizonte, la declaración de Lex antes de su suicidio es en realidad una declaración de guerra a la Liga, quienes comprenden que sin la ayuda de los diferentes equipos heroicos del Multiverso entero, los villanos finalmente lograrían aquello que siempre han querido: ¡el dominio total de la realidad! Brainiac es el único testigo del regreso de Lex como algo diferente, y con el lanzamiento de drones, los preparativos para la Oferta comienzan.

 

Event Leviathan #1

Leviathan arranca su ataque entre misterios e insinuaciones. Sabiendo de la muerte de Lex y viendo el vacío de poder que este ha dejado, decide iniciar su propia campaña, enfocándose en ataques a las organizaciones de investigación y criminales del mundo, llamando la atención del Hombre Murciélago.

Batman descubre que Talia al-Ghul ya no es la cabeza de Leviathan, y que un individuo o individuos desconocidos han tomado control de la organización, quienes fueron los antagonistas principales de Batman Inc., y que recientemente secuestraron a Clark Kent durante Leviathan Rising.

Comprendiendo que si Talia ha perdido el poder del grupo, Batman debe hacer equipo con la otra implicada en la conspiración, Lois Lane, simplemente por ser la esposa de Kent.

Y para resolverlo, debe apoyarse en Flecha Verde y la Pregunta. Los más grandes detectives del Universo DC deben descubrirlo… ¿qué hay detrás de Leviathan?

 

Justice League #27

Mientras que la Liga de la Justicia busca descubrir las razones de la existencia del Multiverso al descubrir las razones de los surgimientos de las diferentes crisis que redefinieron las historias del Universo DC, se dan cuenta de las largas e inalcanzables garras de Perpetua. Pero en el pasado, Lionel Luthor fue uno de los primeros en hacer contacto con el Detective Marciano, justificando así uno de los secretos mejor guardados del universo.

Y mientras los equipos del Multiverso observan todas esas cosas, los drones de Luthor hacen la primera oferta al Detective Marcianoy a la Chica Halcón¡EL MISMO LUTHOR!

¿Qué harán el corazon y el alma de la Liga? Y, ¿de qué forma, el ofrecimiento de Lex afectará lo que los Héroes más Grandes del Mundo buscan encontrar?

 

Deathstroke #45

Mientras el combate de Rose Walker Jericho por el legado del recién fallecido Slade Wilson como Deathstroke se pone candente y llega a alturas casi mortíferas, el dron de Lex llega hacia el cuerpo de un Jericho derrotado por su hermana.

La oferta de Luthor a Jericho par ser parte de la Legión del mal llega para el hijo mudo del más grande mercenario del mundo pero, ¿será que Jericho le tomará la palabra a Lex?

Y, ¿qué fue del cuerpo del Deathstroke original? Acaso, ¿Slade Wilson regresará para retomar lo que es de él por derecho?

 

 

Hawkman #14

Mientras que el imaginario de mitologías de Kenia se abre para el Hombre Halcón, la aparición del Ladrón de Sombras llega como una prueba para Carter Hall. El combate entre el héroe reencarnado y uno de los peligros más grandes del país africano termina en la derrota de la Maravilla Alada al perder su sombra ante su enemio de muchas vidas.

Semanas antes, el Ladrón de Sombras es alcanzado por la oferta de Lex Luthor, quien ofrece al villano uno de sus deseos más grandes: ¡el control de las sombras del mundo más allá del chaleco de sombras del villano!

 

 

Sigue con más del Año del Villano y las ofertas de Lex Luthor en la segunda parte de este evento el día mñana, aquí en Geeknology, y danos tu opinión sobre el Año del Villano. ¡Hasta pronto!

No comments

Deja una respuesta

Nuestro Ultimo Podcast