Menu

Competitividad Geek

Cuando escuchamos la palabra competitividad siempre lo relacionamos al trabajo o al deporte; al aplicarlo a los videojuegos o cosplay termina siendo vistos como una actividad virginal con trastorno mental y con falta de vida social con personas razonables y de coeficiente alto, que como respuesta común es «no conocen». Para una mejor compresión dejaremos de lado el concepto etimológico de la palabra y usaremos los términos aplicados a la realidad, cuando dos o mas personas realizan la misma actividad, trabajo o deporte y quieren destacar.

Ahora que ya tenemos la idea es hora de ir a lo que venimos.

En el caso de los juegos donde se tenga que superar una marca, conteo o a un rival genera competencia, sin importar si es entretenimiento o una actividad sana el deseo natural de ser primero y demostrar superioridad nos impulsa a destacar. Así que tu jugador de tiroteo, carreras o de peleas no lo podrán negar desde que vencían a un familiar o gente de vecindario se han llenado para enfrentar y buscar ganar a las personas que se topan en linea. Es divertido ganar y mantener un dominio partida y una gran emoción ganar en un marcador apretado que por ende te genera reconocimiento entre tu grupo de amigos y en una comunidad en linea, todo lo mencionado es bonito y maravilloso sumado que también sumas amistades; pero, si el maldito pero y en donde hoy en día se tiene conocimiento y un sin numero de memes para respaldarlo, la parte negativa y graciosa de la competencia generada por la competitividad. Como todos los buenos ganadores y perdedores también hay malos ganadores y perdedores que también les pueden decir niños ratas. Los que son jugadores por diversión tarde o temprano enfrentas a estos jugadores que aun que no ganen un centavo causan problemas como si fueran a perder una bolsa de cinco cifras en una partida rápida eso se debe a que el nivel de competencia que le apasiona es aquella de alto riesgo. Haciendo a un lado a los rata nos iremos al nivel profesional donde la competitividad ha llegado a nivel de deporte (Esport) donde se categoriza por alto rendimiento, bolsas de dinero de por medio, patrocinios de compañías multinacionales y recientemente lesiones aun que no le crean y lo nieguen hay lesiones por videojuegos y no precisamente por violencia a golpes que si los hay, son lesiones de articulación, túnel carpiano y tendones ya han salido fisioterapeutas que tratan esos caso y hasta asignar preparaciones físicas para preparar las manos antes de jugar. Las presiones por el dinero y patrocinio en juego llevan al jugador al limite (aun que no lo crean) sumado a que el ciclo de rendimiento es menor que al de un deportistas de artes marciales o boxeo y se preguntaran que diablos,  los jugadores mas longevos son de mas de 30 años y no son pocos lo que llegan a participar en un certamen mundial.

Como dato adicional recuerden al jugador que dejo a su novia la chica del clima para ser campeón de call of duty y que al final perdió el campeonato y la chica y todo por querer ser competitivo o esos tipos que logran ganarle un match a un campeón festejan como si tuvieran el titulo en sus manos y al final no pasan de las rondas de clasificación para pasar a octavos y andan patalean y haciendo berrinche culpando al cuerpo técnico de un lag de fracción de segundo o su control.

Esta curiosidad tendrá su segunda parte donde entraremos al tema del cosplay que también tiene mucho de que hablar y por supuesto memes.

Para cerrar esta nota cito los que entienden el tema espero que hayan identificados detalles y para los que no relacionan el concepto igual espero que hayan entendido a su manera que existe y es oficial.

Para Geeknology, Angelimss

veterano hermosillense de la cultura geek, letrado, artista marcial y aspirante de escritor que considera que ser geek no precisamente tiene que una persona inadaptada y perezosa, si no un gusto gracioso a temas de esparcimiento y conocimiento. Una persona que procurará brindar lo mejor para enriquecer y despertar el interés en los temas de interés geek

No comments

Deja una respuesta

Nuestro Ultimo Podcast