Menu

Combates en el Anime. (parte 2)

Como parte de la publicación del lunes 8 se profundizara de este recurso literario y de guion que tantas emociones despierta.

En esta ocasión para segmentar y facilitar la comprensión del tema se dividirá en combates reales y de fantasía. Tocaremos el tema de los combates reales; para muchos entenderán que todo lo mostrado en el Anime en la escenas de acción es simplemente fantasía complementado por el dialogo y la situación de los personajes, pero no todas las series exhiben sus escenas utilizando la fantasía. Actualmente están saliendo series donde las tramas ya sean del tipo policíaco, épico, deporte o terror de acción utilizan maniobras y parámetros aplicados en enfrentamientos de una situación de pelea real donde el personaje de desempeña en una competición o situación de riesgo; para los conocedores de las artes marciales ya sea en sus ramos de deporte, arte o defensa personal identificaran sin problema que técnica o estilo están implementando en la escena. Dichas escenas de acción no suelen ser tan espectaculares como la de fantasía pero logran su cometido de crear en el espectador tensión donde es una moneda la aire por saber si el protagonista o algún personaje secundario termina bien parado.

Animes a destacar con este formato por mencionar: BAKI el grappler, Kenichi, Hero Mask (estudios Pierrot), Magalobox ; en el caso de lo deportivo esta Yawara la Judoka, Ashita no Joe, Hajime no Ippo (espíritu de lucha) por mencionar los mas comunes. En los técnicos cada maniobra son autenticas al momento de aplicarlo en la vida real, es decir, cualquier persona puede ejecutarlo claro esta con su previa preparación; también se destaca en algunos casos el nombramiento del estilo o la técnica ejecutada, lo que para algunos curiosos despierta el interés.

Otro detalle a destacar que el uso de este tipo de combate atrae a las personas que no son fanáticas permitiendo atraer mas marcado y por ende la difusión de ese Anime. Los recursos complementarios son las alusiones o reconocimientos de maestros, atletas o figuras publicas del ramo de acción. Para los que son verdaderos practicantes con disciplina el ver un anime donde los combates son lo mas cercano a una pelea real o deportiva es una fuente de inspiración y que motiva a continuar con su practica y preparación; para los que solamente son fanáticos abre su gama de entretenimiento y en uno pocos caso despierta el interés de aprender.

 

Cierro esta publicación y con el pendiente para exponer los combates de fantasía, una cita descrita por un practicante de artes marciales que ha entrenado para competición y entrena actualmente para defensa persona, o sea yo su expositor. Como practicante y maestro siempre hay que ser un contenedor vació que cada día se tiene que llenar y tomar forma. Traducción para los lectores así como nos permitimos la oportunidad de aprender, también en nuestro hobby darnos la oportunidad de ver alguna serie fuera de nuestro genero de preferencia por que al final hay algo que nos deja y llena de emoción.

 

Para Geeknology, Angelimss

veterano hermosillense de la cultura geek, letrado, artista marcial y aspirante de escritor que considera que ser geek no precisamente tiene que una persona inadaptada y perezosa, si no un gusto gracioso a temas de esparcimiento y conocimiento. Una persona que procurará brindar lo mejor para enriquecer y despertar el interés en los temas de interés geek

No comments

Deja una respuesta

Nuestro Ultimo Podcast